Sistema de control integrado de las provincias del NOA

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

(TUCUMÁN, SALTA, JUJUY Y CATAMARCA)
Con la finalidad de proteger la producción citrícola de la región se establece el sistema de control integrado delegando la organización de los Puestos de Control Interno en la Asociación Fitosanitaria del Noroeste argentino (AFINOA).

Estos PCI ubicados en lugares estratégicos, controlan los vehículos que ingresan a la región, tanto particulares como transportes de carga para evitar el ingreso de material de propagación de cítricos (yemas, semillas o plantines) y jon de transporte (de cartón madera o plástico) para mantener y ampliar los actuales mercados de exportación y favorecer los programas de administración de certificación de exportación de fruta fresca entre otros, para lograr la excelencia en los productos obtenidos en las provincias que la componen.

Asimismo, controlan el egreso de fruta fresca cítrica hacia el Mercado Central de Buenos Aires y otros mercados de concentración (en caso de tener como destino el mercado interno) o hacia los puertos para su posterior envío al exterior (exportación).

De la misma manera, dichos puestos de control en la región realizan un control integrado de las mercancías de competencia del Senasa que realizan transito Federal.