Registros

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

PLAN NACIONAL DE RESIDUOS

La Resolución 714/2010 que aprueba el Plan Nacional de Prevención de Ingreso y Transmisión de Plagas y Enfermedades a través de Residuos Regulados (Plan Nacional de Residuos).

La norma, que fue publicada el 3 de diciembre de 2010 en el Boletín Oficial, además crea en el ámbito de la Unidad Presidencia del Senasa, la Comisión de Asistencia para la aplicación del Plan Nacional de Residuos, que esta integrada con representantes de las direcciones nacionales de Operaciones Regionales; Sanidad Animal; Protección Vegetal; Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos; Técnica y Administrativa y de la Coordinación de Gerenciamiento Regional.

La Comisión de Asistencia es la responsable de establecer los lineamientos estratégicos para la ejecución del Plan Nacional de Residuos, en tanto que la ejecución operativa del Plan será responsabilidad de las coordinaciones regionales del Senasa.

Cabe destacar que la norma crea además el Registro de Prestadores de Servicios del Plan Nacional de Residuos, que funcionará en el ámbito de la Coordinación de Gerenciamiento Regional del Organismo; y que las inscripciones efectuadas en el Registro - creado por el Artículo 7º de la Resolución Senasa 895/2002 - se integrarán al Artículo 4º de la nueva Resolución.

También aprueba nuevos formularios como, Aviso de llegada de buque, las declaraciones juradas de: recepción al arribo de embarcaciones en puerto; de gestión de residuos regulados en puerto; de gestión de residuos regulados para embarcaciones por hidrovia -remolcadores y barcazas-; de gestión de residuos regulados para pasos de frontera terrestre y barreras interiores y de gestión de residuos provenientes del exterior para el arribo de aeronaves, además de la Certificación de control zoofitosanitario.

El incumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Residuos, recibirá las sanciones previstas en el Capítulo VI del Decreto 1585/1996.

DOCUMENTOS
Guía para redacción de procedimiento general
Requisitos inscripción en el Registro de prestadores de servicios
Guía de prestadores

TUTORIALES
Administrar Buques
Cancelar Aviso De Llegada 2
Completar La Declaración Jurada
Confirmar Horario Arribo
Enviar Aviso De Llegada 2

FORMULARIOS
Ver formularios relacionados