Sistema de control integral de Cuyo

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Área Libre de Mosca de los Frutos
Junto con el  Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza ISCAMEN  Senasa controla el ingreso de frutas y hortalizas a la región de Cuyo.

La provincia de Mendoza cuenta con puestos estratégicos de inspección en las rutas de acceso a la provincia y en aeropuertos para evitar la introducción de frutas y hortalizas infestadas o sin tratamiento cuarentenario. Controlan el ingreso y movilización de frutas y hortalizas en la provincia fortaleciendo el Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Los pasajeros que ingresen a esta región, en vehículos particulares o públicos, en aviones y los trasportes de cargas comerciales,  serán revisados para evitar el ingreso de los productos de riesgo tales como: arándano - pera  - damasco - cereza - ciruela - durazno - fresa - frutilla - frambuesa - higo - granada - kiwi - kinoto - lima - mandarina - mango - manzana - membrillo - naranja - pimientos y ajíes - nísperos -palta - pera - pomelo – uva.

 A su vez el ISCAMEN como organismo de aplicación de las leyes nacionales (por convenio) y de las provinciales en todo lo referido a la protección fitozoosanitaria de la Provincia de Mendoza, posee incumbencias en el control y fiscalización de semillas; sanidad vegetal, sanidad animal en Barreras y uso racional de agroquímicos, entre otros temas.

ISCAMEN - Barreras sanitarias