Microorganismos Genéticamente Modificados

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

La República Argentina regula los avances y desarrollos tecnológicos en biotecnología agropecuaria a fin de garantizar que los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), sean seguros para el agroecosistema y posean aptitud para el consumo humano y animal (Res. MAGyP Nº 763/11).

La evaluación del material para uso alimentario, humano y animal, es competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Comité Técnico Asesor para el Uso de OGM (CTAUOGM). (Res. SENASA N° 412/02).  

La Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA, es el área responsable de llevar a cabo la evaluación del material para uso alimentario, humano y animal. Para ello cuenta con un equipo científico específico, los principios y directrices establecidos por el Codex Alimentarius en la materia, así como los documentos consenso de la OECD y toda la información científica disponible.


Coordinación de Biotecnología y Productos Industrializados.

Área específica de la Dirección que cuenta con el equipo científico específico para llevar a cabo la evaluación de aptitud alimentaria de OGMs.

E-mail: prai@senasa.gob.ar
Coordinador: Ing. Agr. Julio P. Eliseix
Ing. Agr. Ignacio A. Meoniz
Ing. Agr. Andrés I. Maggi
Lic. Mariano Junco
Lic. Yamile Barca
Lic. Diego Rodriguez