Acopiador- Depósito

Versión para impresiónEnviar por correoVersión PDF

Acopios y depósitos de miel: Son los establecimientos que clasifican y depositan la miel a granel, proveniente de las Salas de extracción, para su posterior exportación.

Estos establecimientos reciben la miel envasada a granel, en tambores de hierro aprobados por Senasa de acuerdo a lo normado por la Resolución ex SAGPyA N° 121/1998. Estos tambores deben ingresar identificados en su zona planografiada con los datos de identificación de la Sala de Extracción de miel de la cual provienen, el número de lote y año de cosecha, tal como está normado por la Resolución Senasa N° 186/2003.

La habilitación de acopios/depósitos se realiza en el Centro Regional de Senasa correspondiente al lugar de radicación del establecimiento y los requisitos están establecidos en la Resolución Senasa Nº 220/1995.

Cada establecimiento tiene asignado un Jefe de Servicio (Inspector Veterinario de Senasa) que para cada exportación, realiza la verificación de la miel a exportar y los muestreos indicados por la Casa Central de Senasa para la determinación de residuos químicos, adulterantes y contaminantes. Además, toma muestras de agua para la determinación oficial de parámetros físico-químicos y microbiológicos.

En los Depósitos, se almacena la miel, sin procesar o procesada, a granel o fraccionada, en recipientes debidamente rotulados para su correcta individualización.
El producto que ingresa a los depósitos proviene de establecimientos habilitados y registrados por Senasa.


DIRECCIÓN DE INOCUIDAD DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL
Tel: 054 11-4121-5291/ 4121-5162
E-mail: dfpoa@senasa.gob.ar


COORDINACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS LÁCTEOS Y APÍCOLAS
Teléfono 4121-5157/5164
Mail: celya@senasa.gob.ar